Metilfenidato (Rubifen, Concert, Ritalin)

Metilfenidato

El metilfenidato (Rubifen, Concerta, Ritalin) es un fármaco incitante y sustituido por fenethylamina aprobada para el régimen del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia. Comunmente es usado por alumnos con o sin TDAH para hacer mejor sus capacidades mentales, hacer mejor su concentración y empujarlos a estudiar.

Farmacología del Metilfenidato

Este neuroquímico actúa primordialmente como inhibidor de la recaptación de la dopamina norepinefrina. Es más activo a escenarios modulantes de dopamina y, en menor medida, norepinefrina El metilfenidato inhabilita los transportadores de dopamina y norepinefrina.

Más allá de que tanto la anfetamina como el metilfenidato son dopaminérgicos, cabe señalar que sus métodos de acción son algo diferentes. Específicamente es un inhibidor de la recaptación de dopamina, en tanto que la anfetamina es tanto un agente liberador como un inhibidor de la recaptación de dopamina y norepinefrina. Todos estos fármacos tiene un efecto correspondiente sobre la norepinefrina que son más débiles que sus efectos sobre la dopamina. Su mecanismo de acción en la liberación de dopamina-norepinefrina sigue debatiéndose, pero es principalmente diferente de la mayoría de los derivados de la fenetina-norepinefrina, puesto que se estima que el éste incrementa la agilidad de mental en general, en tanto que la anfetamina puede disminuirla inviertiendo el fluído de las monoaminas a través de la activación del TAAR.

No products were found matching your selection.