Modafinilo (Modafinil) pastillas para sostenerse despierto.

Poco a poco más estudiantes y ejecutivos procuran sostenerse lúcidos y más concentrados por medio de un medicamento para la narcolepsia.

Tiene por nombre Modafinilo y es un medicamento indicado para tratar la narcolepsia, un trastorno neurológico que provoca un exceso de somnolencia diurna y, en ciertos casos, verdaderos ataques de sueño. Mas en los últimos tiempos, estudiantes y ejecutivos sin inconveniente similar a los precedentes han pasado a engrosar su lista de usuarios.

No es la primera ni la única ayuda química que han usado los estudiantes, mas es la que está de tendencia ahora: el veinticinco por ciento de los pupilos de los campus de U.S.A. reconoce haberla tomado en alguna ocasión.

En el caso de los narcolépticos, “su principio activo impide la recaptación de la dopamina y la noradrenalina, lo que tiene un efecto estimulante en la corteza cerebral que ayuda a sostener la vigilia. Entre cien y doscientos mg son suficientes para sostenerse despierto”. Ciertos estudiantes no narcolépsicos que la han tomado afirman que aumentaba su entusiasmo para estudiar o bien que les dejaba “ir a clases en la mitad de una resaca”.

Los primeros que experimentaron con el Modafinilo fueron los soldados estadounidenses en la guerra del Golfo de mil novecientos noventa y uno. Se supone que la pastilla les servía para luchar el agotamiento y el jet lag propios del desplazamiento veloz de las tropas desde E.U. hasta el golfo Pérsico. Ahora la moda cunde en las universidades de élite y en los entornos profesionales muy competitivos en los que dormir 8 horas cada día semeja una pérdida de tiempo.

Coste Modafinilo (Modafinil) en España

Regístrate