MPA (METHIOPROPAMINA). La Anfetamina Legal de moda para el estudio

Hoy hablaremos de una persona a la que hemos entrevistado, y que cansada de probar todo tipo de estimulantes callejeros como cocaína y speed buscaba “algo diferente y menos guarro” (nos comenta). Así se adentró a investigar en el mundo de las RCs (research chemicals) buscando en internet la información que ofrecían los psiconautas (personas que se dedican a experimentar con sustancias psicoactivas para luego compartir sus experiencias). Aunque estas sustancias químicas aún no se han aprobado para el consumo humano ya que están en fase de investigación por ser relativamente nuevas, después de informarse en diferentes foros y comunidades se decidió por una en particular, la MPA (metihiopropamina). Y como le gusto su experiencia con ésta nos envió toda la información para que redactáramos este artículo.

Sus inicios:

La MPA (methiopropamina) es un análogo estructural de la metanfetamina y que aunque cueste creerlo se sintetizó por primera vez en 1942, pero al estar libre de patentes y su coste es relativamente barato en cuanto a otros fármacos, la industria farmacéutica no despertó ningún interés por sus estudio dada la baja rentabilidad para su mercado, por lo que la MPA (metihiopropamina) quedó olvidada y oculta durante décadas. Hasta que un laboratorio británico lo lanzó al mercado como una alternativa legal a estimulantes recreativos existentes en el mercado negro o farmacéutico, bajo el sobrenombre ”BLOW”.

Hablemos de composición y propiedades:

Es una sustancia muy similar a la metanfetamina, tanto en su estructura molecular como en su forma de comportarse, pero ésta es inhibidora de la la dopamina y noradrenalina ( actuando más sobre esta última) por ello es menos eufórica que la cocaína o el etilfenidato, pero esto no significa ni de lejos que sea algo negativo. El perfil de los usuarios psiconautas que la consumen suelen ser trabajadores y estudiantes ya que les aporta una capacidad de concentración, de rendimiento físico muy superior y una tremenda claridad mental. Es por ello que esta sustancia no tiene especial interés en entornos recreativos o lúdicos.

Un dato importante que nos destaca nuestro amigo, es que al no tener acción inhibidora de la reparación de la serotonina, nos asegura que no suele haber intercaciones al combinarlo con algún fármaco que actúe sobre este neurotransmisor.

Efectos:

Positivos: Euforia ligera, mucha mas energía, claridad mental, mayor estado de alerta, un alto nivel de concentración y deseo sexual.

Adversos: Perdida del apetito, mayor frecuencia cardiaca en dosis altas o consumo continuado.

A dosis muy elevadas puede crear dependencia psicológica, extremidades frías, ansiedad, dificultad al respirar, pero estos síntomas son muy difíciles que ocurran.

Los efectos positivos a dosis bajas de la MPA ( según comentan) son muy limpios mejora el rendimiento sin conllevar efectos negativos.

Dosis y modo de empleo recomendados por los psiconautas:

Se consume de varias formas vía nasal, oral y en un pequeño porcentaje vía rectal.

Vía nasal, el efecto es mas rápido de esta forma, dosis ligera entre 5-15 mg una dosis normal estaría entre 20-40 mg y una dosis fuerte 40-60 mg, en ningún caso pasarse con estas dosis.

Vía oral, tarda más en hacer efecto, la dosis ligera seria 20-30 mg, normal 40-50 mg y fuerte por encima de 50 mg.

Vía rectal, hay muy poca documentación al respecto.

Como siempre decirte que hay que ser prudentes y comenzar por la cantidad más pequeña posible.

Podemos afirmar que se trata de un estimulante ligero, más efectivo para estudiar y realizar trabajos intelectuales que para salir de fiesta, y con menos problemas potenciales que la mayoría de las drogas de su categoría.

Experiencias Personales de algunos psiconautas:

“Con la báscula cogí 25 miligramos y los esnifé. Diez minutos después estaba extremadamente motivado y alerta. Sudaba ligeramente y mi ritmo cardíaco se había elevado. Todas las tareas parecían fáciles de hacer. La euforia era muy leve, casi imperceptible”.

Otro usuario relata: “Los efectos por medio de todas las vías de administración dieron como resultado una mente muy clara y una estimulación leve, con muy poca carga corporal. Tengo trastorno de hiperactividad y tomo metilfenidato la mayor parte del tiempo, así que quería una alternativa para no tener que tomar siempre lo mismo, y este me daba el punto justo sin una euforia exagerada.

Siempre hay que advertir que los usuarios consiguen mejores resultados con dosis dentro de la normalidad, “nunca hay que excederse”, nos relatan.

La compra de esta sustancias sólo están disponibles en internet, …pero OJO!! mucho cuidado con las paginas de chinas o India, ya que las sustancias suelen no ser lo que se describen, la calidad y pureza de las mismas es muy deficiente, suelen estar contaminadas por falta de rigor en sus laboratorios y pueden ser muy peligrosas al no estar bien sintetizadas.

¿Como reconocer una pagina web de confianza?

  • Suelen se las más valoradas por los usuarios en los foros de psiconautas.
  • Tienen que contener información de cada una de las sustancias de las que disponen. Tanto de su composición como su estructura molecular.
  • Que trabajen con laboratorios europeos de calidad, que dispongan del certificado ISO 9001
  • Tener un buen servicio de atención al cliente, que sea personalizado.
  • Que tengan textos claros, bien redactados y no traducciones automáticas de Google Translate, es un indicador de profesionalidad.
  • Un cuidado diseño y usabilidad para el usuario es otro indicador de profesionalidad.

Para finalizar, un consejo: Si decides consumir estas sustancias para experimentar como psiconauta, infórmate antes en páginas y foros sobre como hacerlo. Dispón siempre de una balanza de precisión en mg (0.001mg), ya que estas sustancias suelen ser de una pureza del 99% y las dosis no se deben consumir como las drogas tradicionales. Hay que ser muy cauto con esto.

Nosotros te recomendamos los siguientes foros:


Los productos disponibles en nuestra tienda son únicamente para investigaciones in vitro no aptos para consumo humano, lo que aquí relatamos son experiencias de personas que si las han probado dando sus opiniones , cada cual que saque sus conclusiones…

Nosotros recomendamos que no se consuman, y si lo haces lo hagas bajo tu responsabilidad y siempre bajo bajo supervisión.

Regístrate