Preguntas Frecuentes

¿Que son los Químicos de Investigación?

Son neuroquímicos, que fueron sintetizados en las últimas décadas, con la finalidad de investigar “in vitro” sus efectos sobre el sistema nervioso central y determinados tipos de neurotransmisores como puede ser la serotonina, dopamina, etc. En la mayoría de casos son o han sido la base para la elaboración de fármacos de los cuales algunos salen al mercado para uso médico.

Las mayoría de Research Chemicals disponibles en España no han sido estudiados de forma oficial sobre organismos vivos. Únicamente In vitro (pruebas reactivas/forenses sobre matrices orgánicas y biológicas).

En otros casos se trata de nuevas síntesis que parten de pequeñas variaciones en su estructura química con el fin de poder estudiar y obtener referencias sohbre otros  símiles de acceso restringuido o fármacos bajo patente, permitiendo así que investigadores independientes, o estudiantes de ciencias puedan usarlos de forma legal y controlada.

¿Se necesita alguna autorización en España para comprarlos?

Estos productos son un Material de Referencia calificado (RM) que han sido fabricados y probados para cumplir con las normas ISO17025 y la Guía 34. Estos materiales se prueban utilizando métodos analíticos validados en instrumentos calificados para garantizar la trazabilidad de las mediciones.

Están a disposición de cualquier institución púbica o privada, asociaciones, ONGs, centros de formación, investigadores independientes, o estudiantes de ciencias, únicamente con fines de estudio y uso en laboratorio para pruebas y ensayos in vitro. Éstos productos químicos pueden ser adquiridos sin necesidad de ninguna autorización de patentes, licencia profesional, farmacéutica o gubernamental.

¿Qué limitaciones de uso y aplicación tienen?

Queda terminantemente prohibido usar los productos de esta web en actividades fraudulentas, ilegales, o que puedan poner en cualquier tipo de peligro a personas, animales y el medio ambiente. Tampoco se permite usarlos con fines comerciales de cualquier tipo sin las correspondientes autorizaciones y permisos pertinentes.

Al adquirir un producto mediante nuestro sitio web, usted declara que es mayor de 18 años y que utilizará los productos adquiridos en este sitio web únicamente con fines de estudio e investigación científica.

Que limitará su uso exclusivamente en laboratorio para pruebas y ensayos in vitro.

Y que dispone del conocimiento adecuado en materia de seguridad para el uso de nuestros productos así como el material e instalaciones necesarias para aplicar los protocolos de seguridad adecuados al uso de los productos adquiridos en nuestro sitio web.

 

¿Me podéis enviar una muestra de producto para comprobar su calidad?

Por supuesto! …Cada producto tiene la posibilidad de comprar una pequeña cantidad, precisamente para que puedas hacer un primer ensayo con la sustancia y decidir si se ajusta a tu proyecto antes de comprar una cantidad mayor.

¿Enviáis muestras gratuitas?

Sí, únicamente cuando vamos a lanzar un nuevo químico. Antes de ponerlo en venta, enviamos muestras “beta” a colaboradores y clientes consolidados que hayan realizado un mínimo de cinco compras.

Igualmente en la mayoría de los casos siempre se adjunta un pequeño obsequio con cada pedido.